!Cuando descubrí que la oración era un ENGAÑO¡

18:21:00


Primera Lectura: Ex 17,8-13
Segunda  Lectura: 2 Tim 3,14-4,2
Evangelio: Lc 18 1-8           
 "PARÁBOLA DEL JUEZ Y LA VIUDA"
[Domingo XXIX del Tiempo Ordinario- C]

Recuerdo muy bien el día en el que dejé de Orar, y por lo tanto de tener Fe, fue una tarde cuando descubrí una gran farsa, cuando tan solo tenía 4 años:
-       Cada día mi madre, al volver de su trabajo hacía que me ponga a pedir el pan de cada día (oración) ante el cuadro del Señor de Qoyllurrit’i, y como acción milagrosa, sacaba unos petipanes que se encontraban tras el cuadro. Comprendí entonces que era necesaria mi oración, y como “retribución” recibía unos deliciosos panes, cuando llegó aquel día en el que descubrí que mi madre  era la que ponía los panes y no  “Jesusito” como creía, no volví a rezar, ni orar mucho menos hablarle… por lo que me quedé sin panes, y no había día en que no dejaba de “fastidiarle” a mi mami, para que vuelva a traerlos, y de hecho a tanta insistencia los volvió a traer, pero me explicó el sentido de la necesidad de orar.
No pretendo ser una “genio parabólico” como Jesús, pero el Evangelio de este domingo nos anima con un mensaje parecido, “orar siempre sin desanimarse”.
La primera lectura es atrayente y algo chistosa, pues  depende de Moisés que gane o pierda en la batalla con el pueblo amalecita, pues si tenía las manos elevadas (ganaba) y si las bajaba (perdía).
¿Cuánto puede resistir una persona con las manos en alto?
Elevar las manos constituye muchas veces un símbolo de oración.
Pero ¿podemos orar mal? ¿Cualquier oración vale? ¿La oración servirá para algo?
En el Evangelio nos encontramos con dos personajes dentro de la parábola:
UN JUEZ, pero no cualquier juez, este “no teme a Dios (no era libre) ni respeta a los hombres (egoísta-inhumano)” en pocas palabras un ateíllo anónimo.
El otro personaje es una viuda que con mucha insistencia pedía “JUSTICIA”…
¿Qué significa la viudez?,
 Constituye un estado de abandono, de marginación social, cierta pobreza, desprecio, sobre todo aquellas que han quedado solas, las que tienen puesta su confianza en el Señor y perseveran en sus plegarias y oraciones día y noche dirá : (1 Tim 3,15-16). Por ello nuestro Señor Jesucristo al ver que su madre se iba a quedar sola (cierta viudez) la deja bajo la protección de Juan.
¿Qué representa la viuda (MUJER)? ¿Son las mujeres el mejor signo de perseverancia ante las situaciones límites y difíciles?
Palabras Claves: insistir- molestar (con respeto)-perseverar en la oración.
Al descubrir aquella farsa, mi madre me dejó una enseñanza que nunca olvido: “cuando tengas más problemas y dificultades, es allí cuando debes orar más”
Cuando creas que la oración no sirve para nada, al ver que no obtenemos lo que pedimos, debemos seguir con más insistencia. “la oración no nos separa de la vida, nos compromete con la vida que uno llevamos” la oración fortalece nuestro acontecer, nuestra HISTORIA.

“La oración es un dialogo personal, íntimo y profundo entre el hombre y Dios” (Benedicto XVI)

Oramos porque tarde o temprano Dios “hará justicia pronto”, pero, cuando venga el Hijo del Hombre ¿encontrará fe sobre la tierra? ¿Hay posibilidad que la fe desaparezca?...
Con alegría, les comparto este pequeño consejo para “fastidiarle” (en un buen sentido) a Dios…
Si les gusto compartan, y si no también, quizá a alguno le agrade…

Y dejen su comentario ¿conocen algún otro consejo para “fastidiarle” a Dios?...  

Tambien podría gustarte

0 comentarios

La mas visitada

Refranes